Conducta Animal

Sigue las novedades de veterinario a domicilio en facebook
Sigue las novedades de conducta animal en facebook

Visita nº

Conducta animal

La mente del caballo

La mente del caballo

Descripción general: si pudieran, los caballos, hubieran escrito un libro sobre Lucy, pero no pueden, por eso es ella la que decidió escribir un libro sobre caballos y de alguna manera, sobre sí misma y su forma de ver el mundo. Después de leerlo, dudo que permanezcan durante más tiempo muchos de los tópicos que sobre estos animales se mantienen todavía; a veces por ignorancia, por brutalidad, siempre por inercia, una inercia de siglos en los que se han hecho las cosas de una manera, sin pensar que quizá era posible hacerlas de otra. Ella las ha hecho de otra, y demuestra que es posible, y además beneficioso para todos, para los caballos y los seres humanos. (Transcripción textual de la contraportada del libro).

Lo mejor del libro: los capítulos 4, sobre la vida social, y 5, sobre la comunicación. Ambos, al igual que el resto del libro, están ilustrados con dibujos y fotografías que facilitan el aprendizaje del lenguaje corporal del caballo en distintas situaciones. También se muestran comportamientos en vida salvaje que merecen ser tenidos en cuenta para mejorar el manejo de los caballos domésticos. Al final del libro hay un apéndice sobre adiestramiento no restrictivo en el picadero redondo.

Lo peor del libro: los estudios científicos que se mencionan para respaldar algunas afirmaciones son antiguos y no resultan decisivos en la aclaración de los conceptos. En este aspecto habría sido mejor incluir artículos o referencias bibliográficas más recientes.

• Volver a la página anterior • Más información en Google © libros

Conducta Animal por F y K | Copyright © 2010 | Te interesa visitar | Tienda VeteNatura | Blog VeteNatura