Conducta Animal

Sigue las novedades de veterinario a domicilio en facebook
Sigue las novedades de conducta animal en facebook

Visita nº

Conducta animal

El gen egoísta

El gen egoísta

Descripción general: "somos máquinas de supervivencia, autómatas programados a ciegas con el fin de perpetuar la existencia de los egoístas genes que albergamos en nuestras células." Cuando se lee esta categórica afirmación de Richard Dawkins al comienzo del libro, quizá la primera reacción será de incredulidad. Pero cuando se termina el último capítulo, es muy probable que el escepticismo haya desaparecido. Dawkins, zoólogo especializado en comportamiento animal y en teoría de la evolución, explica con profundidad y objetividad las bases evolutivas del comportamiento de los animales y del ser humano. Esta nueva edición contiene numerosas notas al texto y dos capítulos adicionales: uno sobre la evolución biológica de la cooperación social y otro sobre la dicotomía gen-organismo como sujeto de la evolución. (Transcripción textual de la contraportada del libro).

Lo mejor del libro: el autor no deja cabos sueltos y ofrece un nuevo punto de vista sobre la Teoría de la Evolución de Charles Darwin, aunque sin oponerse a ella. Cada concepto es explicado, relacionado con la idea fundamental de la obra y comparado con las teorías etológicas ya establecidas. Además, aparecen nuevos términos como "selección individual" (en contraposición a la selección natural de grupos), "selección de parentesco", "memes" o "fenotipo extendido" (otro libro del autor lleva este nombre), los cuales son expuestos con gran maestría y base científica.

Lo peor del libro: a pesar de que en el prólogo se hace énfasis sobre la dificultad que el autor tiene para explicar los capítulos con un lenguaje coloquial comprensible para cualquier lector y que se esfuerza por reducir al mínimo los tecnicismos, los ejemplos usados para exponer algunos conceptos pueden ser complicados de entender.

• Volver a la página anterior • Más información en Google © libros

Conducta Animal por F y K | Copyright © 2010 | Te interesa visitar | Tienda VeteNatura | Blog VeteNatura