Conducta Animal

Sigue las novedades de veterinario a domicilio en facebook
Sigue las novedades de conducta animal en facebook

Visita nº

Conducta animal

Cuando el hombre encontró al perro

Cuando el hombre encontró al perro

Descripción general: a modo de continuación de los fascinantes relatos recogidos en Hablaba con las bestias, los peces y los pájaros (Fábula 116), este libro está dedicado al animal que más creemos conocer y sobre el que, no obstante, tantas cosas nos quedan aún por descubrir: el perro. Konrad Lorenz nos conduce aquí hasta los orígenes del "encuentro" entre el hombre y el perro, cuando se estableció la relación entre nuestros antepasados y el chacal y el lobo. Estos orígenes han influido en todas las formas complejas de comunicación, obediencia, odio, fidelidad y neurosis que ha ido configurando la historia entre amo y perro. Recurriendo a casos con los que él mismo se había encontrado, Lorenz ilumina todo el arco de la "canidad" con la gracia de un verdadero narrador, con la precisión y la sutileza de un científico que abrió nuevos caminos precisamente en la investigación de estos temas, y con la fértil inteligencia de un pensador que supo arrojar nueva luz sobre los problemas humanos. (Transcripción textual de la contraportada del libro).

Lo mejor del libro: es cautivador de principio a fin, algo que sólo un auténtico maestro del conductismo y premio Nobel puede lograr. La obra está cargada de relatos asombrosos, como por ejemplo la existencia de razas descendientes del lobo por una parte y del chacal por otra, o el curioso cambio de conducta territorial que se produce entre dos perros que dejan de ladrarse cuando se termina la valla que los separa y quedan expuestos.

Lo peor del libro: es muy rápido de leer debido a su formato de bolsillo, lo que nos deja con ganas de más. La única solución a esto es comprar otro libro de Konrad Lorenz.

• Volver a la página anterior • Más información en Google © libros

Conducta Animal por F y K | Copyright © 2010 | Te interesa visitar | Tienda VeteNatura | Blog VeteNatura